Organización de un centro de secundaria

Una de las actividades propuestas en clase fue la creación de un instituto de secundaria. Para ello debimos adoptar diferentes papeles (director, representante del ayuntamiento, padres. alumnos...). Una vez repartidos los roles, comenzamos a detallar el nombre del centro y sus características. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de la dificultad que conlleva gestionar un organismo tan grande y con tanta importancia como lo es un instituto.

Entre los valores que queríamos tomar como básicos se encontraban la tolerancia, el respeto y el compromiso. Sin embargo, llegar a un consenso total con respecto al significado de estas palabras supone un reto prácticamente inalcanzable por la variedad de opiniones e ideas que coexisten entre los diferentes individuos que componen un centro, teniendo en cuenta además que en ocasiones cuentan con intereses diferentes. Por tanto, una vez  fuimos conscientes de la imposibilidad de llegar a un acuerdo a través del debate, optamos por recoger votos y aplicar una democracia estricta.

En cualquier caso, la actividad sirvió para hacernos conscientes de la dificultad de gestionar un centro educativo así como para descubrirnos la cantidad de integrantes que este debe organizar si quiere cumplir sus objetivos.  

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