Presentación

 ¡Hola! Me llamo Martín y soy de Luarca, un pequeño pueblo en el occidente de Asturias. Hace unos meses finalicé el grado de Historia en la Universidad de Oviedo y tan solo un par de semanas antes de empezar a escribir este post me trasladé a Valladolid para continuar mi formación cursando este máster.

No obstante, mi relación con los estudios siempre ha sido compleja y nunca he tenido claro cuál era el camino que quería seguir. A pesar de que siempre me había sentido atraído por la capacidad expresiva de las humanidades, en bachillerato opté por elegir el itinerario de ciencias de la salud con el objetivo de matricularme en la carrera de fisioterapia o biología. Sin embargo, cuando llegó el momento, me decanté por empezar Comunicación Audiovisual. Pero después de un año complicado en La Coruña, decidí que lo mejor era volver a comenzar, eligiendo esta vez Historia. Inicialmente tenía muy claro que quería dedicarme a la docencia, pero ahora mismo, si bien quiero dejar la puerta abierta, me da un poco de miedo cruzarla. Creo que aún estoy un poco verde para ponerme delante de una clase de lunes a viernes.

Me gustaría que este blog se convirtiese en un espacio de reflexión donde pueda ir volcando y compartiendo mis opiniones con vosotros, a fin de que todos enriquezcamos nuestros puntos de vista. Espero estar a la altura.

Comentarios

  1. Importante reflexión personal que haces. No dudas de tu valía, sino de si es el momento de hacerlo. También tuve esa pregunta y los años profesionales en otro sector me han dado la visión correcta para encontrar el camino. No dudo que también sabrás encontrarlo, ahora, o en un futuro próximo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Martín :) Estoy segura que la gente que se cruce contigo en tu laberinto personalizado, lo agradecerá, por tu alegría contagiosa, la misma que transmite esa estrella que aparece súper brillante en Valladolid aproximadamente el 85% de los días y asoma el resto.

    ResponderEliminar
  3. Considero que elegir un itinerario después de finalizar el bachillerato es muy complicado. Sin embargo, tenemos toda la vida para buscar lo que nos motiva y apasiona y siempre podemos cambiar nuestro itinerario.

    ResponderEliminar

  4. Me parece muy valiente por tu parte que decidieras cambiar de carrera y volver a empezar, creo que nunca es tarde para nada.

    Estoy segura de que con el paso del tiempo, cuando vayas cogiendo un poco más de soltura y experiencia serás súper buen profe!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Martín, ánimo, hiciste bien en cambiar de carrera. Muchos lo hemos hecho con éxito. Por otro lado, en clase explicaste que te daba miedo enfrentarte a una clase porque igual no eras lo suficientemente maduro, pero creo que, por la forma en que te expresas, lo estás de sobra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo me quedo con el poeta

Las funciones del docente